La formación consiste en un proceso intensivo de 9 meses de duración. 20 horas semanales distribuidas de lunes a jueves de 10h a 15h. Comenzando el 5 de octubre del 2020 y finalizando el 24 de junio del 2021.

La formación se subdivide en tríadas. 3 trimestres, 3 meses por trimestre, 3 fases por semana, 3 partes cada día.

LAS FASES:

AULA NOSTRA – FORMACIÓN de BUTOH INNATO
– 9 MESES –

TRIMESTRE 1 TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3
Mes 1
Octubre
Mes 2
Noviembre
Mes 3
Diciembre
Mes 1
Enero
Mes 2
Febrero
Mes 3
Marzo
Mes 1
Abril
Mes 2
Mayo
Mes 3
Junio
  1. Sembrar

Es el momento de entrar en contacto con la tierra, de remover, labrar. De preparar el suelo y elegir las semillas. Es el momento para abrir compuertas y vislumbrar nuevos horizontes. Enfrentarnos al vacío e iniciar un nuevo ciclo.

  1. Germinar

Durante la germinación le damos espacio al subsconsciente. Imágenes y memorias que surgen de las semillas plantadas. Damos espacio a necesidades propias y grupales que hayan aparecido durante la siembra. Desarrollar la sensibilidad para acoger y cuidar el desarrollo de esas semillas sin necesidad de saber qué tipo de planta está creciendo.

  1. Florecer

Es el momento de catalizar la creación que ha ido gestándose en el intenso trabajo anterior. Momento para integrar toda esa información. Desarrollar una atención sutil para poder cuidar la flor que nace. Es el momento de ofrecer, de exponer la fragilidad de los olores y colores que han nacido.

LOS DÍAS:

LUNES
MARTES MIÉRCOLES JUEVES
10:00 – 11:30 Entrenamiento psico-físico
11:30 – 14:00 Eclosión
butoh
Butoh
secreto
Evolución
butoh
Butoh
creación
14:00-15:00 Aterrizaje

Entrenamiento
Comenzamos con un intenso entrenamiento psico-físico que permite ensanchar las posibilidades del cuerpo siempre en relación con el espacio común. Nos entrenamos a nadar en corrientes fuertes, en cultivar la serenidad en la desorientación y en reconciliar nuestra pasión por la precisión y el control con la aceptación del caos.

Butoh
Investigamos la investigación.

Aterrizaje
Terminamos con una actividad en la que nos permitimos decantar lo removido. Reposo, meditación, cuidado del cuerpo, relajación. Atención y exposición.

Participación intermitente en la escuela:

En la variedad está la riqueza. Abrimos dos días a la semana para participación parcial en la formación. Los lunes y los miércoles propiciarán la contaminación interna y externa y genera nuevas posibilidades de nutrición para nuestro trabajo. La disponibilidad de plazas para estos días estará sujeta a las necesidades de la escuela.

LUGAR

Aula Nostra tiene su sede y desarrolla sus actividades en Espacio en Blanco, calle Mira el sol 5-7, Madrid, 28012.
Ver mapa.